ccc

HOY:

martes, 18 de junio de 2013

Impiden a académico de EE.UU asistir a evento en La Habana

Tomado de Radio Habana Cuba Digital
Victor Margolin, profesor de la Universidad de Illinois, EE.UU., fracasó en el intento de asistir al VII Encuentro Internacional de Diseño Forma 2013, al no recibir respuesta del Departamento del Tesoro a su solicitud de permiso para viajar a Cuba.

Eviel Ramos, miembro del Comité Organizador del evento, inaugurado este martes en La Habana, comentó que el destacado profesional -coeditor de la revista Design Issues, primera publicación en América sobre historia y teoría crítica del diseño-, pidió desde hace tres meses la autorización correspondiente, sin contestación alguna.



Según el programa del evento, Margolin debería de ofrecer una conferencia magistral sobre diseño y riesgo de cambio, en la jornada final, el jueves, ante los más de 300 participantes de 12 naciones que ya comparten sus experiencias en talleres, comisiones y paneles, con el objetivo de que esta especialidad esté más al alcance de todos.

En la apertura de Forma 2013, Sergio Peña, rector del Instituto Superior de Diseño (ISDI) y presidente del Comité Organizador, invitó a intercambiar y debatir sobre temas esenciales con un concepto de innovación sostenible, basado en la sencillez y no en el consumismo.

Apuntó que en el espacio expositivo del ISDI, en el Palacio de Convenciones de La Habana -sede del foro-, se exhiben imágenes de productos diseñados por profesionales del país anfitrión, como hornillas eléctricas, equipos para tratamiento de afecciones de salud, mobiliarios y anuncios de campañas de ahorro.

Participaron en la inauguración representantes del cuerpo diplomático venezolano, brasileño y boliviano acreditado en La Habana, además de autoridades académicas y del ámbito económico de Cuba.

Bajo el lema central Diseño para todos, los asistentes reflexionan sobre la función social de esta especialidad y sus profesionales, y los aportes que pueden ofrecer al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA