ccc

HOY:

lunes, 24 de junio de 2013

Nelson Mandela en estado crítico

.Mandela, en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra en Sudáfrica 
 La salud del exmandatario sudafricano Nelson Mandela se ha deteriorado y en las últimas horas se encontraba en estado crítico.

El presidente Jacob Zuma visitó al líder de 94 años el domingo por la noche y los médicos le informaron que su estado se tornó "crítico" en las últimas 24 horas.

"Los médicos hacen todo lo posible para que su estado mejore y se aseguran que Madiba (como lo llaman los sudafricanos) esté bien atendido y cómodo. Está en buenas manos", indicó Zuma en un comunicado, informó.



Zuma también se reunió con Graca Machel, la esposa de Mandela, en Pretoria y habló con ella sobre el estado de salud de su esposo, según el texto. A Zuma lo acompañó en la visita Cyril Ramaphosa, vicepresidente del partido de gobierno, el Congreso Nacional Africano.

Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra en Sudáfrica después que el apartheid llegó a su fin, fue hospitalizado el 8 de junio debido a una infección pulmonar recurrente.

Zuma pidió a sus compatriotas y al resto del mundo que oren por el líder sudafricano, su familia y el equipo médico que lo atiende.

Mandela estuvo encarcelado 27 años bajo el gobierno blanco racista hasta que fue liberado en 1990. Entonces desempeñó un papel muy importante para dirigir al país desde la era del apartheid hacia la democracia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA