ccc

martes, 4 de junio de 2013

Intensas lluvias en el occidente de Cuba

La Agencia de Información Nacional de Cuba (AIN) dio a conocer este martes que las continuas lluvias que afectan desde hace cinco días al occidente de la isla, dejaron incomunicado este martes al poblado de Isabel Rubio, en el oeste del país, mientras que los pronósticos anuncian que continuarán las precipitaciones.

La AIN informó que las “lluvias intensas reportadas en las últimas 24 horas, hasta las ocho de la mañana de hoy (martes), mantienen incomunicado el poblado de Isabel Rubio, en el municipio de Guane, de la provincia de Pinar del Río.

El Instituto de Meteorología dijo en un boletín especial, que "esta situación está asociada a una amplia zona de bajas presiones que se ha formado dentro de la vaguada que se extiende sobre el sudeste del golfo de México y la península de Yucatán, próxima a Pinar del Río".

Según la red de estaciones meteorológicas el mayor acumulado fue 195 milímetros en la estación de Isabel Rubio, Pinar del Río, durante las últimas 24 horas.

Un nuevo Aviso Especial que actualice esta situación meteorológica se emitirá, si fuera necesario, en la tarde de estes martes.

El especialista en pronósticos del tiempo de la AIN, Raúl Vargas, aseguró que “se trata de una situación típica de este período del año. En la costa norte los acumulados lluviosos son inferiores”.

De acuerdo con los pronósticos se espera una mejoría en las condiciones del tiempo a partir del venidero jueves, afirmó Vargas.

Distante 140 kilómetros de La Habana, Pinar del Río es frecuente blanco de huracanes y otros fenómenos atmosféricos. Desde el año 1900 a la actualidad azotaron la zona unos 150 organismos tropicales, los más recientes (Gustav e Ike) ocasionaron estragos en el fondo habitacional, instalaciones educativas y de la salud, entre otros perjuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA