ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

lunes, 3 de junio de 2013

Raúl Castro preside reunión del Consejo de Ministros

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de Cuba, encabezó la más reciente reunión del Consejo de Ministros, en la cual se trataron asuntos vitales para el desarrollo del país y se aprobaron varias políticas que permitirán continuar avanzando en la actualización de nuestro modelo económico.

Principales acuerdos de la reunión:

."Se requiere rectificar las distorsiones que han afectado los resultados económicos". Además,"urge poner en igualdad de condiciones a todos los productores, liberar las fuerzas productivas y propiciar su eficiencia".

.Se autorizará que toda la base productiva, luego de haber cumplido las obligaciones pactadas, venda sus producciones a las personas naturales y jurídicas que considere.



.Se autorizará a los agricultores pequeños vinculados a las Granjas Estatales, UBPC, CPA y asociados o no a las CCS a relacionarse directamente con personas naturales y jurídicas en lo relativo al mercado de insumos, servicios y productos.

.Se propone pasar gradualmente de la asignación administrativa de insumos y equipamientos a métodos económicos, que den acceso directo al mercado mayorista y minorista. Esta comercialización se realizará a precios sin subsidios y de forma liberada.

. crear en el Municipio Especial Isla de la Juventud, de forma experimental, un mercado de venta liberada de dichos productos, a precios sin subsidios, a todos los productores, que se extenderá paulatinamente al resto del territorio nacional, al concluir esa experiencia.

.Se implementará un programa diferenciado de aseguramiento y comercialización de herrajes para evitar salideros de agua, a precios que no tengan un carácter recaudatorio y al mismo tiempo estimulen a que las personas eliminen los salideros en sus viviendas.

.Se ratificó la política de que a los países que no puedan pagar estos servicios médicos se les mantendrá la ayuda solidaria, como es el caso de Haití, por citar solo un ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)