ccc

HOY:

sábado, 25 de mayo de 2013

Conmemoran aniversario 470 del surgimiento de la ciudad de Morón (FOTOS)

La  sesión solemne se efectuó en los alrededores del parque Agramonte.

Róger Machado recibe reconocimiento especial
Con una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular se conmemoró este 24 de mayo, el aniversario 470 de la mercedación del hato de Morón, hecho ocurrido este día de 1543.
Amable Alberteri  es declarado Hijo Ilustre de Morón
La conmemoración contó con la presencia de Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia de Ciego de Ávila, diputados de la Asamblea Nacional y otros invitados.
La Compañía D´Morón Teatro recibe  reconocimiento especial
Momento especial fue la declaración de Hijos Ilustres de la ciudad a los compañeros Ramón Pérez Morales, Amable Alberteri Rodríguez, Lázara Domínguez Pedroso  Vicente Isla Vinagre, por sus destacadas trayectorias revolucionarias y laborales en función del desarrollo socioeconómico y cultural de la ciudad.

Además recibieron reconocimientos especiales la Banda de Música, la Cátedra del Adulto Mayor Benito Llanes Recino, la Compañía D´Morón Teatro, la Fundación Nicolás Guillén, la Orquesta Palmares y Radio Moron, cuyos colectivos alcanzan  un arraigado y  reconocido prestigio cultural en el territorio.

En el orden individual marecieron  reconocimientos Jorge Luis Hernández Herrera, Gilberto Valdivia Morales, Mercedes Suárez Rodríguez, Róger Machado Morales y Marino Heredia Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA