ccc

HOY:

domingo, 26 de mayo de 2013

Promete Obama ayuda para reconstrucción de Oklahoma

Obama anuncia visita a  zionas afectadas por tornado
El Presidente de EEUU anuncia visita a Moore afectado por un severo tornado
El presidente Barack Obama recorrerá hoy la localidad de Moore, en Oklahoma, donde un tornado dejó 24 muertos, incluido 10 niños, 240 heridos y afectaciones materiales valoradas en dos mil millones de dólares.

Obama supervisará las labores de recuperación, dialogará con los socorristas y también con las familias damnificadas por el fenómeno ocurrido el día 20, de acuerdo con reportes.

Se espera que el mandatario informe sobre los planes federales de asistencia a las víctimas y zonas devastadas por la tormenta.



Un día después de la tragedia, Obama prometió entregar toda la ayuda necesaria para las tareas de reconstrucción en Oklahoma, en el centro-sur de Estados Unidos, y dijo que ahora esa es la prioridad de su gobierno.

El presidente demócrata le aseguró a la gobernadora, Mary Fallin, que los ciudadanos de ese territorio "tendrán a su disposición todos los recursos necesarios" para recuperarse del desastre ocasionado, principalmente, en Moore, con 55 mil habitantes.

El servicio meteorológico nacional calificó la fuerza del tornado de EF-4 en la escala de magnitud de estos fenómenos que llega a EF-5, lo cual supone vientos de hasta 320 kilómetros por hora, más severo que un huracán de categoría cinco.

Un total de 28 meteoros de ese tipo azotaron el domingo pasado a los estados de Kansas, Illinois, Arkansas, Iowa, Misuri y Oklahoma. Este último decretó la fase de emergencia tras contabilizar en esa ocasión dos muertos, 21 lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA