ccc

martes, 30 de abril de 2013

Nueva promesa de Obama: cerrar la cárcel de Guantánamo

-Obama ofreció este martes una rueda de prensa en la Casa Blanca 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió nuevamente este martes hacer un nuevo esfuerzo para cerrar la cárcel de Guantánamo, situada ilegalmente en Cuba.

Obama ofreció una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde habló sobre la prisión, donde más de un centenar de presos se mantienen en huelga de hambre desde el 6 de febrero, en protesta por las torturas, la profanación del Corán (libro sagrado musulmán) y la confiscación de objetos personales.



“No es una sorpresa para mí que tengamos problemas en Guantánamo. Sigo creyendo que debemos cerrar Guantánamo. Es importante que comprendamos que Guantánamo no es necesario para la seguridad de Estados Unidos. Cuesta caro, es ineficaz”, dijo Obama, citado por AFP.

El mandatario dijo que no quiere que ningún prisionero muera y llamó al Congreso a ayudarlo.

El cierre de la prisión de Guantánamo, donde los detenidos son sometidos a cruentas torturas, fue una de las principales promesas de Obama, en 2009, y hasta la fecha no ha cumplido.

La cárcel fue creada en 2002 por la administración del entonces presidente George W. Bush, bajo el argumento de recluir en el lugar a detenidos que habrían cometido supuestos actos de terrorismo. En su mayoría, los detenidos han sido encerrados sin acusación formal ni el debido proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA