SIN RODEO: TENDENCIAS

lunes, 11 de marzo de 2013

Raúl Castro encabezó acto por aniversario 55 del II Frente Oriental

-José Ramón Machado Ventura recibe el título honorífico de Héroe de la República de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este lunes el acto político y ceremonia militar por el Aniversario 55 de la fundación del II Frente Oriental Frank País.

Como homenaje a los combatientes caídos, en el Mausoleo erigido en el municipio homónimo fueron depositadas ofrendas florales a nombre del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el pueblo de Cuba.

En la ocasión, se le otorgó el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón a José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado, quien desempeñó un rol protagónico en ese frente guerrillero.

El II Frente Oriental Frank País, creado el 11 de marzo de 1958 bajo el mando del entonces Comandante Raúl Castro Ruz, fue un puntal en la victoria del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista, derrocada el Primero de Enero de 1959.

La fuerza de la columna que inició la travesía por la Sierra Maestra no radicaba en el número de hombres ni en las armas, sino en la convicción de que era posible la victoria con voluntad y disciplina, señaló Machado Ventura en las palabras centrales del acto.

Es imprescindible manifestar -dijo- el sentimiento que nos hace compartir el inmenso dolor del pueblo venezolano, ante la irreparable pérdida de su Comandante Presidente, el entrañable compañero Hugo Chávez Frías.

Impresionante ha sido el homenaje de venezolanos y cubanos, unidos tanto en el dolor como en los ideales, agregó.

Igualmente Machado evocó el apoyo decisivo de los pobladores de la región al frente guerrillero.

En el tributo por la efeméride, fueron disparadas 21 salvas por la Batería de Artillería de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General José Maceo, Orden Antonio Maceo.

Cadetes de esa escuela participaron en la Revista Militar, que incluyó a camilitos, tanquistas, miembros de la Marina de Guerra Revolucionaria, Tropas Especiales, Brigada de la Frontera, el Ministerio del Interior, Milicias de Tropas Territoriales y la Banda de Música del Ejército Oriental.

En el acto estuvieron presentes, además, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, una representación de fundadores y combatientes del II Frente Oriental Frank País, familiares de los mártires y población del municipio homónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)