ccc

miércoles, 27 de marzo de 2013

Destaca Maduro cambios para Venezuela en revolución

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que solo en revolución y en socialismo son posibles los cambios sociales en el país de la mano del pueblo.

Al intervenir ante miles de seguidores en el estado Miranda, recordó que es precisamente el pueblo el único capaz de ocupar el lugar que dejó el Comandante Hugo Chávez con su partida física.

El también candidato a la presidencia por el Gran Polo Patriótico aseguró que la oligarquía jamás podrá entender el amor de los venezolanos por el líder de la revolución.



Una patria liberada e independiente, rumbo al socialismo es el mayor legado que le dejó al pueblo de la República, añadió.

Maduro recalcó que a 19 años de la salida de Chávez de la cárcel de Yare -26 de marzo de 1994- en el país se siente "el mismo amor, esperanza y pasión de los venezolanos" hacia el estadista, fallecido el 5 de marzo último.

Este martes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó la fecha de la salida de Chávez de la cárcel de Yare, estado de Miranda, donde permaneció por dos años tras la acción cívico-militar de 1992.

Para proyectos comunales en ese estado, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó hoy fondos por 38,6 millones de bolivares (6,1 millones de dólares).

En intercambio con la población, indicó que los recursos apoyarán la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples, cinco kilómetros de redes eléctricas, vías asfaltadas y servicio de aguas servidas.

Además, se edificará una escuela bolivariana para estudiantes de primero a sexto grado de la etapa básica.

Unido a ello, anunció que la semana próxima se reactivará la Comisión Presidencial para las Comunas, con vistas a dar continuidad a las iniciativas del Comandante Hugo Chávez en esa materia.

Hoy también se conoció que los diputados opositores Ricardo Sánchez, Andrés Álvarez y Carlos Vargas, de los estados de Miranda, Lara y Anzoátegui, respectivamente, anunciaron que retiraron el apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles, promovida por la derecha venezolana.

En declaraciones a la prensa desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional, los legisladores de la fracción "Hecho en Venezuela" denunciaron planes desestabilizadores de la oposición para desconocer los resultados electorales del 14 de abril.

Sánchez advirtió que la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está condenada con su actuación a un escenario de derrota permanente, influenciada por grupos que responden a intereses económicos.

Ese bloque, indicó, está conformado por los mismos actores de los fracasos de hace 14 años, de ahí que se repitan los errores que llevaron a la derecha al revés comicial el 7 de octubre y el 16 de diciembre del 2012.

Los parlamentarios reconocieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) como único árbitro transparente en las jornadas comiciales en Venezuela y en tal sentido, rechazaron las declaraciones emitidas por la oposición que ponen en entredicho al mencionado órgano.

Asimismo, convocaron a sus equipos de trabajo (presentes en 13 estados) para el 1 de abril, con vistas a adoptar una posición que permita su participación en las elecciones presidenciales.

Unido a ello, esperan pronunciarse ante las posibles acciones que organizan los integrantes de la MUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA