SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 3 de marzo de 2013

Cuba venció a Brasil en el primer juego del Tercer Clásico

Cuba soltó amarras y comenzó a navegar en el sueño de encumbrarse en el III Clásico Mundial de Béisbol, aunque debió aguardar hasta el quinto capítulo para hilvanar el triunfo sobre Brasil cinco carreras por dos.

Para los cubanos que dirige Víctor Mesa fue como el bálsamo que necesitaban en la primera etapa. Misión cumplida justo con lo estrictamente necesario, pero un resultado alentador camino a Tokio, habida cuenta de su amplio favoritismo ante China.


Mañana Cuba rivalizará con China, en cotejo crucial para el pase a la segunda ronda en la capital nipona. La mejor noticia de los caribeños, el comportamiento de sus lanzadores Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez y Raicel Iglesias.

De hecho el revés de los brasileños decretó su temprana eliminación del torneo, ya que la víspera perdieron ante Japón en un reñido partido 3-5. Por el consuelo les queda enfrentar el martes a China en busca de una victoria en la despedida.

En cualquier caso, los discípulos de Barry Larkin, Salón de la Fama de las Grandes Ligas estadounidenses en 2012, dejan una buena impresión más allá de la propia clasificación sorpresiva en la lid eliminatoria de Panamá.

Dos momentos bastante complicados tuvo Jiménez cuando Tiago Malalhaes pegó doblete al left-center en el segundo inning y Juan Carlos Muñiz lo llevó a tercera con sencillo. Acto seguido, en el tercero, incogibles de Burin y Reginatto. Hasta ahí la amenaza.

Luego de una sequía absoluta de hits, Cuba por fin pudo descifrar los envíos del veloz derecho André Rienzo en el quinto episodio, al ligar bien una base por bolas a José Miguel Fernández y sencillo de Erisbel Arruebarruena en jugada de bateo y corrido.

La primera carrera llegó por otro "hit and run" con roletazo de Guillermo Heredia que empujó y la segunda por cañonazo de Alexei Bell al jardín izquierdo.

Marcador de 2-0 para tranquilidad del abridor Jiménez, quien pudo llegar a cuatro y dos tercios sin permitir anotaciones. Cuatro hits, seis ponches sin boletos, y 44 strikes en 65 envíos reglamentarios marcaron su labor.

Con Freddy Asiel de primer relevista los cubanos fueron a la carga en el sexto contra el sustituto Gabriel Azakura, a quien Frederich Cepeda y José Dariel Abreu le dispararon inatrapables, y dio base a Alfredo Despaigne.

Raúl González por Fernández forzó en tercera para el 3x0. Después sencillo de Eriel Sánchez y frente a otro relevista, Keslye Kondo, Arruebarruena pegó su segundo imparable para impulsar dos y poner el marcador en punto de mate, 5-0.

Sin embargo, el gigante suramericano aprovechó deslices de la defensa cubana para anotar dos, por base a Burin, error de Abreu sobre machucón de Reginatto, infield hit por primera de Matsumoto, pass ball de Eriel Sánchez, y doble play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)