ccc

HOY:

jueves, 28 de marzo de 2013

Aprueban en Estados Unidos que maestros armados enseñen en las escuelas

-Tomado de El Nuevo Herald
Muchos padres y maestros esperan que eso se convierta en una pesadilla, y se han lanzado a decírselo así a los legisladores del estado.Pero el miércoles, un panel de educación de la Cámara de Representantes del estado aprobó la idea de todos modos.

La Subcomisión de Educación K-12 (Kinder-12º Grado) de la Cámara, votó 10 a 3 a favor del polémico proyecto de ley que permitiría que los directores de escuelas eligieran a ciertos maestros y empleados para que portaran armas ocultas en el recinto escolar. Las escuelas que se decidieran en contra de tener a un empleado armado, estarían obligadas a contratar a un agente de seguridad.



El representante Greg Steube, patrocinador del proyecto de ley, modificó su propuesta un poco antes de la reunión del miércoles. Ahora se requiere que el arma de fuego permanezca en poder del empleado a lo largo de la jornada escolar, y esto se aplica a las escuelas tanto públicas como privadas.

Steube, un republicano de Sarasota, hizo hincapié en que los empleados tendrían que someterse a una amplia capacitación antes de que pudieran portar un arma de fuego a la escuela.

Steube dice que la idea es popular. “He estado recibiendo comentarios de directores (escolares) de todo el estado acerca de la intensidad con que apoyan una iniciativa como ésta”, dijo Steube.

Pero el proyecto ha encontrado resistencia de grupos de padres, juntas escolares locales y el sindicato de maestros del estado, que se oponen firmemente a la idea de permitir armas en las instalaciones escolares.

Wayne Blanton, director ejecutivo de la Asociación de Juntas Escolares de la Florida, dijo que la ley impondría una “enorme” responsabilidad sobre los sistemas escolares.

“Nuestros maestros y directores son modelos a seguir”, agregó Blanton. “Se va a dar un mensaje equivocado a estos estudiantes”.

Colleen Wood, activista de los padres en el condado de St. Johns, calificó la propuesta como “una excusa vergonzosa para una política de seguridad”.

“Manejar un arma de fuego en una escuela es un asunto serio”, dijo. “Se necesita un entrenamiento serio, no sólo una pistola y un permiso para portar armas”.

La propuesta de Steube es discutible, pero no carece de precedentes. Algunos distritos escolares de Texas permiten que maestros escogidos porten armas ocultas en las escuelas. Propuestas similares se están estudiando en Oklahoma y Arizona.

El año pasado, los legisladores de Michigan aprobaron una ley que permite las armas ocultas en las escuelas públicas y centros de atención diurna. La propuesta fue vetada por el gobernador Rick Snyder.

En la Florida, el proyecto de ley provocó el miércoles un debate lleno de retórica. La mayoría de los miembros de la comisión de la Cámara expresaron su apoyo a la medida.

“En nuestro abrumador deseo de mantener a nuestros niños seguros en zonas libres de armas, los hemos convertido, sin darnos cuenta, en el innecesario blanco ideal para un loco”, dijo el representante Dennis Baxley, republicano por Ocala. “El mal es real. Está en el mundo. Va a ocurrir de nuevo. ¿No vamos a estar preparados?”

Mis conclusiones del asunto:
-Niños  en EEUU blanco ideal a partir de la venta de armas de fuego.
-¿Será ésta la medida adecuada para solucionar tan delicada situación? 
-Me recuerdo con esto del caso de la mujer que le era infiel a su esposo y la solución fue...
 vender el sofá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA