ccc

jueves, 28 de marzo de 2013

Cuba entra en el proceso más complejo de su economía

-Advierten que un error tendría gran impacto en otras esferas

Este 2013 Cuba entra en un proceso más complejo en su economía y el sector estatal tiene un rol decisivo, afirmó en un foro jurídico el investigador Juan Triana, especialista del tema y profesor de la Universidad de La Habana.

El país tiene más de dos mil 800 empresas estatales, el grueso de las riquezas se produce en ellas y ahora se transforman para otorgarle mayor autonomía y competitividad, pero con toda cautela porque un error tendría gran impacto en las otras esferas, señaló el especialista.



Triana intervino en el VII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas, inaugurado en esta capital, con la participación de juristas de diversas latitudes.

El especialista destacó el rumbo socialista de la revolución cubana, que hoy da los primeros pasos en las cooperativas no agropecuarias.

El profesor Antonio Raudillo Martín, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral, dejó inaugurado el evento, en el cual el jurista Luiz Salvador, líder de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, expresó que esta es una ocasión para fortalecer la lucha por los derechos de todos los trabajadores.

Dean Hubbard, co-presidente de la Sección Laboral del Gremio Nacional de Abogados de los EE.UU., elogió los avances del proceso del actual proceso de integración en América Latina, y enfatizó que su sector siempre apoyará el regreso a su patria de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en la nación norteña.

El foro reúne hasta el viernes próximo en el Hotel Nacional de Cuba a abogados, jueces, procuradores, profesores, asesores, investigadores de diferentes especialidades y representantes de organizaciones sindicales.

Lo convoca la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, la Asociación Americana de Juristas y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA