ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

lunes, 4 de febrero de 2013

Suceso emocionante en el Habana Libre: Un hombre escaló con sus manos las empinada edificación

El francés Alain Robert, conocido mundialmente como el “Hombre Araña”, de visita en Cuba por segunda ocasión, escaló exitosamente este lunes, en poco más de media hora, los 126 metros de altura (sobre el terreno) del hotel Habana Libre.

Este lunes, los cubanos tuvieron el privilegio de asistir a un suceso sui géneris y emocionante, al ver cómo este pequeño y delgado hombre logró ascender (sin accesorio alguno) los 27 pisos hasta el techo de una instalación insignia del turismo y la historia de la Isla.


Comenzó justo a la una de la tarde la subida por el frente del hotel cinco estrellas, por la calle L, en El Vedado, y extendió la bandera cubana como mensaje de solidaridad, una vez en la cima, acompañado de Claude Peysson, su entrenador y amigo personal, empleados de la instalación, turistas y amigos de la ocasión.

Aunque no es esta una altura desafiante para el aventurero galo -ha escalado otras en Dubai, 828 metros, o las Torres Petronas, en Malasia, con más de 400 metros-, el reto para él estaba en ascender un hotel tantas veces visitado por Fidel Castro y cuyo nombre incluye una palabra que es todo un símbolo para la humanidad: Habana LIBRE.

Pocos minutos antes de comenzar, Robert declaró a la prensa que, para su actividad, deposita toda la confianza en los esfuerzos propios.

Si tuviese algún problema con mis dedos, no tendría nada ni nadie que me ayudara, ningún talismán podría protegerme, entonces solo puedo contar conmigo mismo, explicó.

Robert mide 1.64 metros y solo pesa 50 kilogramos; es la medida ideal -según él mismo reconoció- para arriesgarse en este tipo de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)