ccc

HOY:

domingo, 3 de febrero de 2013

Fidel ejerció su derecho al voto

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en los comicios de hoy para elegir a los diputados al Parlamento y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Al filo de las cinco de la tarde, llegó Fidel al colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio habanero de Plaza de la Revolución, en el que está empadronado con el número 28 del CDR uno y donde ha votado siempre, desde aquellas primeras e históricas elecciones generales de 1976 en la Cuba revolucionaria.


Poco después de ejercer su derecho al voto, Fidel comentó a periodistas sobre el avance que representó la constitución hace dos años de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organización creada para impulsar la integración regional.

El líder señaló que el bloque, fundado en diciembre de 2011 por los 33 países independientes de la región y el cual celebró hace unos días en Santiago de Chile su primera Cumbre, se debe al esfuerzo de muchas personas, entre ellas el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su empeño.

También abordó temas como las elecciones realizadas hoy en toda Cuba, y la actualización del modelo económico del país, el que consideró un deber actualizarlo y superarlo, pero sin cometer errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA