ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

viernes, 8 de febrero de 2013

Sostiene Hugo Chávez reunión con su Gabinete Ejecutivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo un encuentro con parte de su Gabinete Ejecutivo, que incluye al Vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y la Procuradora General de la República, Cilia Flores, quienes viajaran a la ciudad de La Habana para conocer el estado de salud del Mandatario.

Tras el encuentro, el canciller Elías Jaua dejó saber, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Presidente continúa en su lucha por recuperar su estado pleno de salud, tras la operación a la cual fue sometido el pasado 11 de diciembre.


“Nicolas, Cilia y yo acabamos de terminar un encuentro profundamente humano, hermoso, con nuestro Comandante Chávez. ¡Está en batalla!”, difundió el canciller desde Cuba.

En otro mensaje, el jefe de la diplomacia venezolana expresó que “todos estos días le hemos dado la bendiciones, abrazos, oraciones, estampitas (pequeñas postales religiosas) que Uds. (ustedes) con tanto amor le mandan. Él las agradece con más amor”.

Este miércoles, Maduro, Flores y Jaua le entregaron al jefe de Estado imágenes religiosas de la Virgen del Valle (oriente de Venezuela) y la Virgen de Betania (centro); patronas de dos regiones de la nación suramericana, las cuales fueron enviadas por el pueblo venezolano.

El jefe de Estado se encuentra en La Habana recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011.

El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la capital cubana, el Presidente explicó que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.

Desde entonces, el Mandatario ha seguido, “en la medida de las posibilidades”, las principales tareas de la nación suramericana y “otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)