ccc

HOY:

miércoles, 20 de febrero de 2013

ESPECIAL:Exhiben empuñadura del bastón de Sindo Garay en la Ciudad de Morón

.Por Wilder Medina Morfa
Como a la espera de ser tomado nuevamente por su dueño yace en las vitrinas del Museo Caonabo de la Ciudad de Morón la empuñadura del bastón del destacado músico cubano de la Trova tradicional Sindo Garay.

La pieza, construida en madera y metal, tiene un alto valor para el patrimonio del Museo y fue donada por la Casa de la Trova Pablo Bernal desde fines del 2012, según aseguró Galia Castillo, directora del Caonabo.

“Hasta el momento se desconoce el origen y la manera en que fue adquirida por la Pablo Bernal, pero se especula, que haya sido donada por Garay en alguna visita al territorio avileño”, agregó.



Por tal motivo se trazan pautas para la realización de un proyecto investigativo y de restauración con el fin de conocer la procedencia del mango del bastón de Sindo u otros datos referentes al conjunto de instrumentos musicales, documentos, y fotos donadas. Algunas pertenecientes a los principales conjuntos trovadorescos que, en algún momento, dejaron su impronta en Morón.

Otras piezas expuestas en la institución lo constituyen fotografías, en buen estado de conservación, del trovador Miguel Angel Pino, Delso Pardo, Ventura Buchillón, el Grupo Turiguanó, así como un ejemplar de la décima Un ruego de Amor escrita por Evenelio Rodríguez editada por la Imprenta del periódico de Morón publicada en la primera mitad del siglo pasado.     
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA