ccc

HOY:

miércoles, 20 de febrero de 2013

Sexto tiroteo del año en Estados Unidos

.Armas rosadas para mujeres 
Cuatro personas perdieron la vida este martes en California (al sur de Estados Unidos) en el sexto tiroteo registrado en ese país en lo que va de año y en los que se han generado más de una treintena de fallecidos, incluyendo niños.

La Policía local informó a los medios que el tiroteo se realizó en horas de la madrugada en el condado de Orange, donde un sospechoso, después de matar a una mujer, se escapó en camioneta y a continuación realizó varios disparos más al intentar robar otros automóviles.



En su escapada, el homicida disparó contra dos personas más, para luego quitarse la vida.

Esta es la sexta matanza que se ha registrado en Estados Unidos en lo que va de año, en los últimos dos meses, la nación había vivido al menos cinco importantes y significativos hechos que habrían cobrado la vida de niños, jóvenes y adultos en las escuelas y universidades de Estados Unidos.

En los últimos cinco años las unidades educativas fueron focos de violencia.

Aunque el 2012 fue el peor año donde se ha desatado la violencia estudiantil en la historia estadounidense con siete ataques armados, se teme que este 2013 supere la cifra si no se aplica una regulación a la tenencia de armas.

El tiroteo de este martes tiene lugar a solo ocho días de otro registrado en una sede judicial en la corte de justicia del condado de New Castle, donde se registraron tres muertos y dos heridos.

Actualmente, en Estados Unidos hay  un debate nacional sobre el control de las armas de fuego y la violencia que generan.

La ley de posesión de armas ha creado polémica en los últimos meses, luego de la masacre de 26 personas ocurrida el pasado diciembre en una escuela primaria de Connecticut (noreste) , en la que 20 de las víctimas mortales fueron niños entre cinco y seis años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió desde esa fecha impulsar una reforma para controlar la tenencia de armas de fuego, sin embargo, en el país ha aumentado la venta de municiones e incluso, se han creado diversificaciones contradictorias como armas rosadas solo para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA