ccc

HOY:

viernes, 25 de enero de 2013

Raúl Castro viaja a Chile para asistir a Cumbre de Celac

-La llegada de Raúl a Chile  (Lea)
El Presidente de Cuba, Raúl Castro, preside la delegación de su país que asisitrá a la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar los días 27 y 28 de enero en Santiago de Chile.

En la reunión, Cuba recibirá la presidencia pro témpore de esta organización para el año 2013. La delegación cubana está integrada, además, por Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.


La I Cumbre de la CELAC será escenario para evaluar el cumplimiento de la Declaración de Caracas 2011, que estableció, entre sus prioridades, la concepción mancomunada de medidas de resguardo ante la crisis global, la complementación de los mecanismos regionales y subregionales de integración, así como la elaboración de programas concretos para combatir el hambre, la pobreza y el analfabetismo, y para la protección del medioambiente.

Este nuevo encuentro será un espacio para discutir, evaluar y analizar temas de nuestra agenda común, lo cual ofrecerá herramientas para profundizar, cada vez más, el proceso de consenso e integración que viven los pueblos de Nuestra América.

El día 26, también en Santiago de Chile, se iniciará la I Cumbre Celac-Unión Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA