SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 27 de enero de 2013

En Brasil 30 días de luto nacional

Cezar Schirmer, alcalde de la ciudad brasileña de Santa María (sur), decretó desde este domingo luto oficial de treinta días por la tragedia ocurrida tras presentarse un incendio en la discoteca Kiss, ubicada en el centro de la localidad, que dejó un aproximado de 235 muertos y 131 heridos, aun no se conocen cifras oficiales.

Schirmer, que llegó de madrugada al lugar de la tragedia para seguir de cerca las tareas de rescate, pidió que todos los médicos, enfermeros, sicólogos y demás profesionales del área de la salud de la ciudad se pongan a disposición de las víctimas y de sus familiares con carácter urgente, informó la Alcaldía municipal.



El alcalde recibió este domingo al gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y espera para esta tarde la llegada de la presidenta Dilma Rousseff; quien ha suspendido su agenda en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en Chile, para atender la emergencia.

El gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó lo sucedido en la localidad a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

“Domingo triste, estamos tomando todas las medidas posibles. Estaré en Santa María al final de la mañana”, escribió Genro en la red social.

Las primeras versiones indican que el incendio se habría provocado durante la madrugada por un accidente en medio de un espectáculo de pirotecnia en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad brasileña de Santa María. El coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas, indicó que las llamas se habrían iniciado en el aislamiento acústico de espuma en el techo, según el diario Folha de Sao Paulo.

Santa María es una ciudad de 261 mil habitantes situada en el centro del estado de Río Grande do Sul, 290 kilómetros al noroeste de Porto Alegre, la capital regional.

La ciudad tiene un alto porcentaje de población joven ya que alberga ocho universidades, la más importante es la Universidad Federal de Santa María, a la que pertenecían centenares de estudiantes presentes en la discoteca donde ocurrió el incendi
o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)