ccc

HOY:

domingo, 27 de enero de 2013

Obama considera difícil definir acciones en el Congreso sobre control de armas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que puede ser una tarea difícil obtener un paquete de propuestas para el control de armas en el Congreso.

Según el mandatario existen opiniones encontradas en este tema, pero dijo ser respetuoso de las tradiciones de su país, como la cacería, en una entrevista concedida para la edición del 11 de febrero de la revista The New Republic, cuyos extractos publicó hoy el diario The New York Times.

Los defensores de la tenencia de armas acusan a Obama de ignorar los derechos de los estadounidenses consagrados en la Segunda Enmienda de la Constitución.


El gobernante afirmó que resulta comprensible proteger las tradiciones familiares cuando se trata de la cacería, "así que intentar salvar esa brecha creo que va a ser parte de la tarea más difícil en los próximos meses".

Obama emitió recientemente una orden ejecutiva de 23 medidas (una parte de las cuales necesita de la anuencia del Capitolio) con el propósito de impulsar políticas en cuanto al control de esos letales medios tras la masacre en diciembre en una escuela de Newtown, Connecticut.

El jefe de Estado llamó a prohibir las armas de asalto de tipo militar y los cartuchos de alta capacidad, además pidió endurecer la verificación de los antecedentes de quienes compran y portan tales artefactos.

Las discusiones parlamentarias sobre este asunto serán en febrero.

Estados Unidos califica como uno de los países donde se reporta la más alta tasa de posesión de armas de fuego por habitantes (89 de cada 100) y se estima que hay unos 310 millones en inventarios privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA