ccc

HOY:

domingo, 9 de diciembre de 2012

Hugo Chávez recibe apoyo desde diversas partes del mundo

La solidaridad de Latinoamérica con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destaca este domingo en los pronunciamientos a favor de la salud del estadista, quien deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.

Este domingo, el gobierno de México manifestó sus mejores deseos por el éxito de la operación, así como la plena recuperación del mandatario.

Unido a ello, la cancillería mexicana ratificó una vez más la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela.

En igual sentido se pronunció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a través de la red social Twitter, al desearle a Chávez "mucha fe, fuerza y una pronta recuperación".



Desde Barcelona (España), el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, expresó la solidaridad, admiración y respeto del pueblo de su país hacia el mandatario venezolano.

Morales resaltó que Chávez venció batallas ideológicas, económicas, electorales y también la primera parte por la vida.

"Esta es una nueva batalla por la vida y será también vencida, como tantas veces", añadió.

"Presidente en este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza, por el bien de la patria grande", enfatizó el mandatario boliviano.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó la solidaridad de su país con el presidente Chávez y se mostró confiado en el éxito de la intervención quirúrgica.

Chávez informó en cadena nacional de radio y televisión que tras detectársele células malignas en el mismo sitio donde presentó un tumor cancerígeno, deberá someterse a una nueva operación.

En ese sentido, la Asamblea Nacional de Venezuela autorizó este domingo el viaje del estadista a Cuba para este procedimiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA