ccc

HOY:

lunes, 10 de diciembre de 2012

Develan en Ciego de Ávila busto de Simón Bolívar

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba Edgardo Antonio Ramírez develó en el municipio de Venezuela, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, en horas de la mañana de este domingo, el primer busto que con el nuevo rostro de El Libertador se coloca fuera del territorio del estado sudamericano.
 

La escultura fue ubicada al lado de la efigie del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, en la Avenida de las Américas, en la cabecera municipal; paseo que muestra 40 monolitos de mediano tamaño, en los que se identifica con nombre y bandera a cada una de las naciones de América Latina.


El busto es de la autoría del escultor William Coba, quien lo realizó en Caracas mediante la técnica de resina con patina de bronce. Empleó el artista como referencia el nuevo retrato de Simón Bolívar, logrado este año luego de un análisis antropológico de los restos del estadista.

Durante el acto, se conmemoraron los 188 años de la Batalla de Ayacucho, la cual selló la independencia del colonialismo español en América del Sur. En su intervención, el máximo representante del gobierno venezolano en la Isla, recordó pormenores del suceso, resaltó la historia común de Cuba y Venezuela, agradeció la solidaridad militante de los cubanos, reafirmó la convicción de que el presidente Hugo Rafael Chávez saldrá victorioso del tratamiento médico y señaló la importancia de mantener en alto, para garantizar la permanencia de la Revolución Bolivariana, los tres paradigmas anunciados la víspera por el mandatario: unidad, patria y patriota.

Acompañaban al compañero Edgardo Antonio Ramírez funcionarios de su país, entre ellos el coronel Eldan Domínguez Fortty, quien era el segundo jefe de la Unidad de Seguridad y Protección Presidencial de Hugo Chávez cuando los golpistas intentaron derrocarlo en el mes de abril de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA