ccc

HOY:

lunes, 10 de diciembre de 2012

Celebran en Morón Día de los Derechos Humanos con gigantesca marcha de mujeres (Vea Fotos)

Portando banderas y pancartas con las efigies de Vilma Espín y Celia Sánchez Manduley, fotos de Fidel  y Raúl y coreando consignas revolucionarias, centenares de mujeres  invadieron este lunes las calles de la ciudad avileña de Morón como celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos.

Durante el trayecto de casi dos kilómetros de longitud hasta llegar al Memorial erigido en recordación al capitán Roberto Rodríguez, “El Vaquerito”, las mujeres también exigían la  excarcelación de  cinco cubanos prisioneros en cárceles del imperio por combatir actos terroristas gestados en el sur de la Florida.

Miles de mujeres integraron la marcha en Morón.
La primera oradora del acto político fue Osmaida Hernández Beleño, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Ciego de Ávila, quien enfatizó que mientras la crisis provocada por el capitalismo provoca  cada día más desempleo y se sufren las consecuencias del cambio climático, las mujeres cubanas sienten el privilegio de  ver hecho realidad hermosos sueños en materia de derechos humanos.

“Luchamos porque los derechos y libertades de todos los pueblos sean respetados y protagonizamos hoy esta marcha por un mundo mejor, destacó en su intervención.

En tanto Xiomara Pérez,  en nombre de las mujeres de este territorio, significó que hoy la fuerza femenina  cubana representa el 70 por ciento de la fuerza  técnica del país y  somos la mayoría en las actividades científicas.

Elocuente fueron también las expresiones de Magdalena Lima López, directora  municipal de Educación en Morón quien apunto que en Cuba la mujer disfruta de  todos los beneficios, entre los que sobresalen los servicios médicos gratuitos, respeto a la libertad religiosa,  y una esperanza de vida cercana a los 80 años.
El multitudinario acto se efectuó en una plaza frente a la sede el Partiod Comunista en Morón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA