ccc

HOY:

sábado, 24 de noviembre de 2012

Riverside solo hay una y es de Cuba

Riverside solo hay una, y es de Cuba
.Elementos anticubanos pretenden apropiarse del nombre de la Riverside

Denuncian intento de apropiación del nombre y la obra de la reconocida orquesta por parte de elementos anticubanos asentados en el sur de la Florida

Orquesta Riverside solo hay una y es de Cuba, afianzada en las raíces de la Patria de modo tal que nada ni nadie podrá enajenar su legítima pertenencia.

Así respondieron los integrantes de la agrupación, encabezada por el maestro Raúl Nacianceno, ante el intento de apropiación del nombre y la obra de la orquesta por parte de inescrupulosos elementos anticubanos radicados al sur de la Florida.


El pronunciamiento tuvo lugar ayer en el Centro de Prensa Internacional, ocasión en la que el presidente del Instituto Cubano de la Música leyó una declaración en la que repudia el plagio.

Fundada en 1938 —su primer líder fue nada menos que el maestro Enrique González Mántici, eminente director sinfónico y compositor—, la Riverside ha dejado una huella indeleble en la historia de la música cubana del siglo XX y en la actualidad sus integrantes, en su mayoría jóvenes, permanecen fieles al espíritu y sonido originales.

Temas del calibre de Naricita fría, Dulce habanera, Amapola, Ahora seremos felices, Almendra, Alguien como tú y la popularísima Vereda tropical, hacen honor, desde la Riverside de nuestros días al camino trazado por el inolvidable Tito Gómez, los pianistas Juan Bruno Tarraza, Adolfo Guzmán, Peruchín y Joseíto González, los trompetistas Marcos Urbay y Eddy Martínez, y los contrabajistas Orlando Cachaíto López y Jorge Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA