ccc

HOY:

jueves, 29 de noviembre de 2012

Por qué Aerolínea Iberia anuncia seis días de huelga en diciembre ?

Aerolinea Iberia anuncia huelga en diciembre
Las principales organizaciones sindicales de Iberia acordaron en Madrid convocar seis jornadas de huelga en diciembre próximo, en rechazo a la decisión de la aerolínea española de despedir a cuatro mil 500 trabajadores.

Los paros, que se concretarán el día 14 y del 17 al 21 del venidero mes, fueron confirmados por Francisco Rodríguez, portavoz del sector aéreo de la Unión General de Trabajadores (UGT).

El dirigente sindical precisó en una rueda de prensa que la medida de fuerza
afectará a todos los centros de la aerolínea española, incluidas las operaciones de asistencia en tierra que la compañía presta a otras.

La mayor empresa de aviación de España anunció el pasado 9 de noviembre el despido de cuatro mil 500 empleados, casi una cuarta parte de su plantilla de 20 mil personas, bajo el pretexto de frenar sus pérdidas y volver a beneficios.

Resultante de la fusión de Iberia y British Airways en enero de 2011, International Airlines Group (IAG) comunicó ese día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que su drástico plan de recortes busca "salvar" al consorcio.

Según IAG, que estableció el 31 de enero de 2013 como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los sindicatos, la línea aérea registró pérdidas récord de 262 millones de euros entre enero y septiembre de este ejercicio.

La aerolínea del país ibérico posee una plantilla de mil 500 pilotos, 15 mil trabajadores de tierra y unos tres mil 500 tripulantes de cabina de pasajeros, precisa Prensa Latina.

La fuente agrega que según el sindicato, lo que British Airways quiere hacer, a través de IAG, es convertir Iberia en una empresa low cost (de bajo coste), y quedarse con todo el tráfico importante de turismo y de negocios con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA