ccc

HOY:

sábado, 10 de noviembre de 2012

Establecen Cuba y El Salvador vuelos regulares directos

La regularidad de los vuelos entre Cuba y El Salvador y viceversa quedó estipulada formalmente a partir de un importante acuerdo sobre transporte aéreo, firmado esta semana en la sede de la Cancillería, en La Habana.

Con este documento jurídico ambos gobiernos se conceden derechos, con el propósito de manejar esos servicios en las rutas específicas que comprenden las capitales de los dos países.



El acto de rúbrica estuvo a cargo de Carlos Castaneda Magaña, viceministro de Relaciones Exteriores, Promoción e Integración Económica de la nación centroamericana, y Rogelio Sierra, vicecanciller cubano.

La suscripción de este nuevo instrumento refleja la voluntad recíproca de profundizar el alcance de los vínculos bilaterales, el avance de las relaciones económicas y comerciales, y los estrechos lazos de amistad y hermandad que unen a estas repúblicas.

En declaraciones a la prensa, Alejandro Milián, representante del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, señaló que para la Isla en términos de beneficios el convenio favorecerá aún más el turismo, con la recepción en La Habana de los vuelos directos procedentes de El Salvador y a la inversa.

Comentó que para las operaciones regulares de esta naturaleza es necesario que exista entre los Estados un acuerdo que permita el transporte aéreo.

Por tanto, añadió, el objetivo de la firma es comenzar esos viajes entre ambos países bajo el amparo de un pacto bilateral, los cuales antes se producían por negociación entre las autoridades aeronáuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA