ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Renuncia director de la cadena BBC

El director general de la cadena BBC, George Entwistle, presentó este sábado su dimisión a raíz de la polémica por la emisión de un reportaje sobre supuestos abusos de menores en Gales y que llegó a identificar por error a un antiguo político.

Entwistle, que llegó a la dirección de la emisora pública británica el pasado 17 de septiembre, presentó su renuncia en una declaración hecha pública junto al presidente de la BBC, Chris Patten, ex político conservador. “He decidido que lo más honorable que puedo hacer es dimitir”, afirmó el responsable de la cadena, que calificó de “totalmente excepcional” los acontecimientos de los últimos días, por lo que consideró apropiado que la emisora busque ahora un nuevo líder.

Puntualizó que dimitía por ser el “último responsable” de todo el contenido que emite la cadena. “Haber sido director general aunque tan solo fuese por un corto periodo de tiempo, y en unas circunstancias de gran desafío, ha sido un gran honor”, agregó.

La polémica está centrada en torno al reportaje emitido el pasado 2 de noviembre por Newsnight, uno de los más programas periodísticos más importantes de la BBC.

Entwistle, que admitió que la emisora afronta “oportunidades” y “desafíos”, resaltó al mismo tiempo que ésta está “llena de gente talentosa” que la convierten en la mejor emisora del mundo.

La BBC se había visto obligada a pedir disculpas “sin reservas” por la emisión del reportaje pues llevó a identificar por error a Lord McAlpine, antiguo tesorero de la exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher. El reportaje trató sobre presuntos abusos en un hogar de niños en el norte de Gales y divulgó declaraciones de una víctima, Steve Messham, que afirmó que un destacado político había abusado de él. Messham no reveló en el programa la identidad del político, pero dijo que había trabajado en tiempos de Thatcher en los pasados años ochenta.
































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































El director general de la cadena BBC, George Entwistle, presentó este sábado su dimisión a raíz de la polémica por la emisión de un reportaje sobre supuestos abusos de menores en Gales y que llegó a identificar por error a un antiguo político.

Entwistle, que llegó a la dirección de la emisora pública británica el pasado 17 de septiembre, presentó su renuncia en una declaración hecha pública junto al presidente de la BBC, Chris Patten, ex político conservador. “He decidido que lo más honorable que puedo hacer es dimitir”, afirmó el responsable de la cadena, que calificó de “totalmente excepcional” los acontecimientos de los últimos días, por lo que consideró apropiado que la emisora busque ahora un nuevo líder.

Puntualizó que dimitía por ser el “último responsable” de todo el contenido que emite la cadena. “Haber sido director general aunque tan solo fuese por un corto periodo de tiempo, y en unas circunstancias de gran desafío, ha sido un gran honor”, agregó.

La polémica está centrada en torno al reportaje emitido el pasado 2 de noviembre por Newsnight, uno de los más programas periodísticos más importantes de la BBC.

Entwistle, que admitió que la emisora afronta “oportunidades” y “desafíos”, resaltó al mismo tiempo que ésta está “llena de gente talentosa” que la convierten en la mejor emisora del mundo.

La BBC se había visto obligada a pedir disculpas “sin reservas” por la emisión del reportaje pues llevó a identificar por error a Lord McAlpine, antiguo tesorero de la exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher. El reportaje trató sobre presuntos abusos en un hogar de niños en el norte de Gales y divulgó declaraciones de una víctima, Steve Messham, que afirmó que un destacado político había abusado de él. Messham no reveló en el programa la identidad del político, pero dijo que había trabajado en tiempos de Thatcher en los pasados años ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)