ccc

domingo, 25 de noviembre de 2012

Continúa ayuda venezolana a Santiago de Cuba por huracán Sandy

Con equipos para la construcción procedentes de Venezuela arribó este domingo al puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad, el buque Zeelandia, en continuidad de la ayuda de ese país para restañar daños del huracán Sandy.

Más de 30 artefactos diversos para las tareas de rehabilitación trajo el barco, cuarto llegado a la urbe más azotada por el ciclón hace justamente un mes, proveniente de la nación latinoamericana, que fue la primera en responder ante la catástrofe apenas dos días después.


Cargadores frontales, tractores, camiones bomba y mezcladores, remolques, raspadores, vibro-compactadores y máquina de sondeo conforman el valioso cargamento, de suma utilidad en la faenas que se desarrollan en esta provincia tras el impacto del meteoro.

Por vía marítima fue descargado también hace pocos días en la rada santiaguera la embarcación Papaloapan, con planchas de fibrocemento enviadas por México para contribuir al restablecimiento de las más de 130 mil viviendas perjudicadas y otros techos.

El aeropuerto internacional Antonio Maceo acogió desde el 27 último la llegada de vuelos originados, además de Venezuela, de Rusia, China, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, la Junta de Cooperación de Japón y otros organismos, con aportes solidarios.

Esa colaboración foránea se añade al notable desembolso hecho por la economía nacional en pos de resarcir las pérdidas y al descomunal esfuerzo de los lugareños y cubanos de las restantes provincias para paliar los negativos efectos de Sandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA