ccc

HOY:

jueves, 22 de noviembre de 2012

Brasileños exigen a EE.UU. justicia para Los Cinco

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil dedicó una sesión especial al tema de los Cinco Héroes de Cuba condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, y exigió su inmediato retorno al seno familiar.

Esa postura fue patentizada este miércoles por acuerdo del grupo parlamentario, que consideró a la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González como una cuestión de solidaridad con Cuba.

Ellos fueron detenidos en 1998 en Miami y condenados en 2001 en esa ciudad a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a la Isla sobre planes de organizaciones terroristas anticubanas asentadas -con la anuencia de Washington- en los Estados Unidos.


Cabe a los brasileños la comprensión y el apoyo a Los Cinco, para consolidar en el continente una verdadera cultura de paz, declaró la diputada Perpetua Almeida, presidenta de la comisión, según un despacho de la agencia española de noticias EFE, fechado en Brasilia.

El grupo parlamentario anunció, además, que dirigirá una carta a Barack Obama, Presidente de EE.UU., para que conceda el indulto a esos antiterroristas cubanos, y solicitará que diputados brasileños puedan visitarlos para verificar en qué condiciones se encuentran.

Este caso ya no es una cuestión jurídica, sino política, y Obama tiene facultades para el indulto, explicó en la sesión especial Almeida, del Partido Comunista do Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA