ccc

HOY:

jueves, 22 de noviembre de 2012

Indagan causas de accidente de aviones militares en Venezuela

Las instancias correspondientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela investigarán las causas del accidente que involucró este jueves a dos aviones Bronco OV-10, con saldo de un piloto fallecido.

El ministro de Defensa, Diego Alfredo Molero, lamentó la muerte del mayor José Rafael Marín Barrios, oficial instructor de vuelo, quien ordenó "la eyección al segundo piloto de la aeronave, ejecutando un acto heroico, al dirigir su unidad hacia un área despoblada, evitando con esta sublime acción una tragedia mayor".


Mediante un comunicado el Ministro señaló que ambos aparatos sufrieron una colisión en el aire, precipitándose a tierra.

Las causas que ocasionaron este siniestro están siendo determinadas por la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución castrense, añadió.

Molero expresó que dos tripulantes se eyectaron, quedando ilesos y se encuentran en perfecto estado de salud.

Adicionalmente resaltó que las dos aeronaves cayeron en la cercanía de la base aérea El Libertador, en Palo Negro, estado de Aragua.

"Ante estos lamentables hechos, el presidente de la República y comandante en jefe, Hugo Chávez, y el alto mando de la FANB, y sus miembros hacen llegar las más sentidas condolencias, uniéndose al duelo que embarga a sus familiares por la irreparable pérdida de este piloto", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA