ccc

HOY:

lunes, 1 de octubre de 2012

The New York Times denuncia fraude electoral en el estado de la Florida

Autoridades de la Florida investigan la validez de planillas de inscripción procesadas por una firma contratada por el Partido Republicano para registrar votantes con vista a las elecciones de noviembre, informó este domingo The New York Times.

Según el diario, supervisores electorales en unos 30 condados del sureño estado analizan los documentos llenados por la compañía Strategic Allied Consulting (SAC), ante alegaciones de que tienen firmas, direcciones, números de licencia de conducción inexistentes y otros datos de dudosa veracidad.



SAC es propiedad de Nathan Sproul, quien participa en el registro de votantes desde las presidenciales del 2004, y fue contratado por el partido rojo en esta ocasión para realizar ese trabajo en Colorado, Nevada, Carolina del Norte y Virginia.

Sproul anteriormente fue jefe del Partido Republicano en Arizona, donde radica la sede de su compañía, y en el 2004 su proyecto para la inscripción de electores fue investigado por las autoridades federales y los fiscales generales de Arizona, Nevada y Oregon, tras varias denuncias de fraude, añade la publicación.

El Partido Republicano en Florida pagó este año un millón 300 mil dólares a la empresa para inscribir votantes en el territorio.

Debido a las evidencias presentadas por las autoridades, el Comité Nacional del Partido Republicano prescindió esta semana de los servicios de la compañía, pero no quedó claro hasta qué punto esa agrupación política conocía de esas actividades fraudulentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA