ccc

HOY:

martes, 21 de agosto de 2012

Nos vamos hacia Punta Alegre: allí a disfrutar el Festival Acuático

El tradicional Festival Acuático de Punta Alegre, al Norte del municipio avileño de Chambas, se desarrollará durante los últimos días del actual mes en su Vigésimo Segunda edición, con el que cerrará oficialmente la etapa estival en ese territorio, tras dos meses de actividades para todos los gustos y edades, incluidas las parrandas entre los barrios el Gallo y el Gavilán.


La festividad incluye la Noche de Gala, así como los paseos de barcos carrozas por el litoral, a elección de la sirena y sus sirenitas, juegos náuticos, fuegos artificiales y múltiples atracciones y ofertas apoyadas por los trabajadores por cuenta propia y las autoridades locales.

Han previsto además comparsas infantiles y disímiles actividades hasta el primero de septiembre, incluidas las áreas bailables y la venta de bebidas, comestibles y refrigerios.

Hasta la fecha se han inscripto una decena de carrozas, entre particulares y estatales, las que identificarán una obra en representación de los diferentes consejos populares de la localidad.

El Festival Acuático de Punta alegre se celebra desde la década de los noventa, como expresión del desarrollo cultural de un territorio que tiene en los barrios la Salina y el Yeso su inspiración para le desarrollo económico-social.


1 comentario:

  1. José Ramón
    Genial esa idea de celebrar en Punta Alegre un festival acuático. Esa es una tierra de tradiciones. Espero publiquen fotos de esa fiesta

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA