ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

sábado, 7 de julio de 2012

Raúl Castro concluye visita a China satisfecho de las reuniones y resultados

.Raúl prosigue viaje hacia Vietnam
En la tercera y última jornada de su estancia en China, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió tributo a los héroes del pueblo chino en la Plaza Tiananmen y sostuvo encuentros con Wen Jiabao y Li Keqiang, Primer y Viceprimer ministros, respectivamente, y con el compañero Xi Jinping, Vicepresidente de la República Popular China.
 
"Nos vamos muy satisfechos de las reuniones y sus resultados" afirmó Raúl poco antes de concluir el último día de la visita oficial que realiza a la República Popular China. En el día de hoy la delegación cubana viajará a la República Socialista de Vietnam


Con un sencillo y solemne homenaje a los héroes del pueblo chino en el monumento erigido en su honor en el centro de la simbólica Plaza Tiananmen, inició el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, su tercer y último día de visita oficial a la República Popular China.

Luego de colocar la ofrenda floral, Raúl fue invitado por Zhang Kuncheng, ministro asistente de Relaciones Exteriores encargado de América Latina, a realizar un recorrido alrededor del Monumento a los Héroes del Pueblo, durante el cual le explicó la significación de las escenas grabadas en la base del imponente obelisco de piedra construido en 1958 para rendir tributo a los caídos en diversos acontecimientos patrióticos y revolucionarios de la historia china.

Minutos después, el Presidente cubano y la delegación que lo acompaña, se dirigieron a Zhongnanhai, sede del Gobierno Central chino, donde los esperaba el Primer Ministro Wen Jiabao. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la importancia de esta visita para consolidar los intercambios entre ambos partidos y gobiernos, así como la amistad existente entre los pueblos chino y cubano.

Más adelante, en el Gran Palacio del Pueblo, el viceprimer Ministro Li Keqiang ofreció también una calurosa bienvenida al compañero Raúl, a quien catalogó de "viejo amigo del pueblo chino". "China da una gran importancia al desarrollo de las relaciones chino-cubanas y siempre las aborda desde un punto de vista estratégico y de largo plazo", subrayó el dirigente chino.

Por su parte, Raúl manifestó plena satisfacción con todas las reuniones sostenidas en estos tres días con altos dirigentes chinos.

Como colofón de esta última jornada de la visita oficial, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sostuvo un emotivo encuentro en el Salón de los Mil Sauces, ubicado en el complejo residencial Diaoyutai, con el compañero Xi Jinping, vicepresidente de la República Popular China, quien recordó el intercambio de opiniones profundas y sinceras que ambos dirigentes sostuvieron durante su visita a Cuba en junio del 2011.

Xi Jinping evocó, además, que en esa ocasión tuvo la oportunidad de reunirse con el compañero Fidel, a quien pidió hacerle llegar sus más cordiales saludos. "Tenemos la convicción de que esta visita suya va a fomentar la cooperación y la amistad existentes entre nuestros dos países", enfatizó el vicepresidente chino.

A continuación, el Presidente cubano catalogó de intenso y productivo el programa llevado a cabo en estos tres días y manifestó sentirse satisfecho, tanto de las reuniones sostenidas con los más altos dirigentes chinos como de sus resultados.

Concluyó así la última jornada de actividades de la visita oficial del Presidente cubano a la República Popular China, en las cuales se patentizaron una vez más los históricos y profundos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que desde hace tantos años unen a nuestros partidos, gobiernos y pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)