ccc

HOY:

sábado, 7 de julio de 2012

Elecciones en Cuba: Crean Comisión Electoral Nacional

.Toman posesión de sus cargos miembros de la Comisión Electoral Nacional
La efectiva participación y el control popular son la esencia de nuestro sistema político; fortalecerlo ahora es aún más importante, cuando actualizamos el modelo económico y adoptamos cambios necesarios para perfeccionar la sociedad cubana, afirmó Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el acto de constitución y toma de posesión de la Comisión Electoral Nacional.

Esta regirá los próximos comicios generales, en los cuales se elegirán a los delegados a las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular, sus respectivos presidentes y vicepresidentes, y los diputados a la Asamblea Nacional, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario de esta y los integrantes del Consejo de Estado.


Precisó Alarcón que corresponde a esta Comisión la responsabilidad de velar por el cumplimiento estricto de los principios y normas de nuestro sistema electoral y promover la participación libre y auténtica del pueblo.

Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, dio a conocer el acuerdo de ese órgano que designó la Comisión Electoral Nacional, y presentó a su presidenta Alina Balseiro Gutiérrez, su vicepresidenta Rosa Chacón Ruiz, su secretario Rubén Pérez Rodríguez y los 14 vocales.

Ellos son: Caridad Álvarez Rivero, Tomás Amarán Díaz, María Ester Bacallao Martínez, Armando Barrera García, Ariel Mantecón Ramos, Juan Mendoza Días, Raúl Van Troi Navarro Martínez, Magalis Piñero Ravelo, Leonidas Rodríguez Rojas, Heriberto Rosabal Espinosa, Luis Solá Pita, Julio A. Torres García, Minerva Valdés Temprano y Joselín Sánchez Hidalgo.

El juramento realizado por los miembros de la Comisión Electoral Nacional, fue leído por su presidenta Alina Balseiro, vicepresidenta de la Junta Directiva Nacional de la Organización de Bufetes Colectivos, donde se destaca el compromiso de proceder de acuerdo con los principios y normas éticas electorales, así como su observancia por los candidatos y electores.

El acto constitutivo tuvo lugar este viernes en el Memorial José Martí, en La Habana, con la asistencia del miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC; Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República y vicepresidenta del Consejo de Estado, así como representantes de otros organismos y organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA