ccc

HOY:

lunes, 9 de julio de 2012

Realiza visita a Morón el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba

El ilustre hermano Rubén Evaristo Gutiérrez Torres, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, junto a otras personalidades visitó la Fundación Nicolás Guillén  de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila, donde compartió la historia de la masonería en la isla y su devenir a lo largo de varias décadas.

En el fraternal encuentro se hizo mención a reverentes de  esa hermandad como José Martí, Antonio Maceo y Carlos Manuel de Céspedes, entre otros insignes cubanos, hombres fieles a los principios que caracterizaron la fraternidad mutua, entre los miembros promotores de la paz, la justicia y la humanidad, principios inviolables  de la mazonería en el universo.


En la tradicional tertulia de la Fundación Guillén de Morón, donde los invitados especiales disertan sentados en una hamaca, Rubén Evaristo Gutiérrez se refirió a la moral que une a los hermanos y la sociedad en su conjunto con el principio de estimar a los buenos, amar a los más necesitados y borrar el odio entre los humanos.

Durante el intercambio se ofrecieron interpretaciones de intérpretes locales, y se declamaron poemas de la escritora moronense Lina Leiva. En la jornada dominical el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba depositó una ofrenda floral al más ilustre de los cubanos, José Martí en la Logia Obreros de Morón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA