ccc

HOY:

viernes, 27 de julio de 2012

Inaugura Londres Juegos Olímpicos más caros de su historia

Pese a la crisis económica que azota al continente europeo, los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron inaugurados este viernes con una majestuosa ceremonia cuyo valor fue de 42 millones de dólares. Los medios locales afirman que las entradas al certamen son las más caras de toda la historia.

Con la simbólica y tradicional campanada, a cargo del ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins y el encendido de la antorcha, fueron inaugurados oficialmente los juegos olímpicos Londres 2012,  cuya apertura hizo que las 70 mil personas presentes en el Olympic Stadium de Reino Unido vibraran al ritmo del deporte.


En un escenario teatral que hacía alusión a la obra La Tempestad, de William Shakespeare, el actor británico Keneth Branagh dio la bienvenida a los 70 mil asistentes al Olympic Stadium con la lectura de los textos del reconocido dramaturgo inglés.

Posteriormente se dio paso a diversos momentos históricos que fueron hito en el Reino Unido, entre ellos la Revolución Industrial y las dos Guerras Mundiales.

Para dar la bienvenida a la Reina Isabel II, se mostró un video en el que el conocido agente 007, "James Bond" (Daniel Craig) llega a buscar a la monarca en el Palacio de Buckingham y sale escoltada por él de su residencia para luego aterrizar (lanzándose en paracaídas desde un helicóptero) sobre la ceremonia.

Tras la entonación del himno nacional, los miles de asistentes disfrutaron, con aplausos eufóricos, las imágenes de cuentos infantiles, y de palabras de J.K Rowling (autora de "Harry Potter") que leyó unas palabras del libro Peten Pan.

Seguidamente se dio inicio a la dramatización de diversos clásicos de la literatura inglesa, donde las figuras del antihéroe Lord Voldemort y de Mary Poppins resaltaron.

Seguidamente, la Orquesta Filámónica de la Londres, bajo la batuta de Sir Simon Denis Rattle, interpretó la canción “"Chariots of fire", que con el reconocido "Mr. Bean" (Rowan Atkinson) está entre los músicos de la orquesta, dio el toque de humor a la ceremonia.

La música también tuvo su homenaje en el certamen deportivo, en el que un remix compuesto por temas de los legendarios The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Amy Winehouse hizo además alusión a los adelantos tecnológicos y a la juventud contemporánea.

Toda la ceremonia inaugural estuvo dirigida por Danny Boyle, productor y director de cine británico ganador del Óscar por Slumdog Millionaire en el 2008, y tuvo un costo de al menos 42 millones de dólares.

A su vez, también fueron reconocidas diferentes personalidades británicas que fallecieron. Y luego comenzaron a desfilar las 204 delegaciones que participarán en el máximo certamen deportivo.

El grupo Artic Monkeys fue el encargado de continuar la gala artística, seguida de las palabras del presidente del Locog, Sebastian Coe y del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que exaltaron la colaboración de Londres para el evento.

“Felicito a todo los atletas que han calificado a estos juegos. Su talento y su dedicación es lo que los ha traído hasta aquí y ahora es el momento de competir”, afirmó Rogge.

Por último, el cantante Paul McCartney cerró el encuentro tras el encendido de la antorcha (a cargo de seis promesas británicas) y el juramento de los atletas a cumplir las reglas.

Durante los próximos 17 días, más de 10 mil atletas de 204 países competirán por alcanzar el Olimpo.

Según el comité organizador, las medallas que se colgarán los ganadores de los Juegos de Londres 2012 necesitaron para su elaboración ocho toneladas de oro, plata y bronce.

En un continente que se encuentra en una afincada recesión económica los medios locales informaron que las entradas de estos Juegos serán las más caras de la historia, con precios que oscilan entre 63 y 923 euros.

Además de esto se ha dado a conocer que Londres 2012 tendrá el sistema antidopaje más riguroso de la historia, compuesto por más de seis mil controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA