ccc

sábado, 7 de julio de 2012

Base militar de Estados Unidos en el Golfo Pérsico

Con la misma excusa de "protegerse" del programa nuclear que Irán desarrolla con fines pacíficos, Estados Unidos instaló una nueva base militar en la zona del Golfo Pérsico para fortalecer su poder bélico en la zona.

Un viejo barco de guerra que Estados Unidos transformó en base flotante fue instalado por esa nación norteamericana en Bahrein, cuartel general de la V Flota, a fin de fortalecer el poder militar de ese país en la zona.

Así lo dio a conocer este viernes la Marina estadounidense, que por medio de un comunicado señaló que la embarcación, de nombre USS Ponce, fortalecerá el poder bélico para "hacer frente" a las "tentaciones" de Irán en el estrecho de Ormuz.


"El papel del Ponce como base flotante interina avanzada (AFSB-I) fortalece nuestra capacidad de realizar operaciones de seguridad marítima y nos da una mayor flexibilidad para apoyar una amplia gama de operaciones con nuestros socios en la región", explica en un comunicado el vicealmirante John Miller, jefe de la Marina en Medio Oriente (Navcent).

La nave, que puede transportarse tanto por tierra como por agua, está dotada de una pista para helicópteros, y puede suministrar apoyo logístico a todo tipo de operaciones: de desminado, patrullajes costeros, fuerzas especiales, helicópteros.

La marina informó que la tripulación del Ponce está compuesta por 205 marinos, de los cuales la mayoría son civiles.

Además de esta nueva base, la nación norteamericana cuenta en la zona del Golfo con los dos portaviones el USS Abraham Lincoln y el USS Enterprise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA