ccc

HOY:

miércoles, 20 de junio de 2012

Nuevo satélite secreto de EEUU en el espacio

.Revelan que estos satélites sirven para escuchar canales de países que Washinton considera enemigos
La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó este miércoles el cohete Atlas V desde Florida para poner en órbita un satélite secreto de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO, en inglés), adjunta al Departamento de Defensa.

Según varios medios de prensa, se trata del NROL-38 y supuestamente estará destinado a las comunicaciones.

Su lanzamiento es el segundo de los cuatro previstos este año por la NRO, que antes ubicó otros 17 satélites militares en el espacio.


Esa agencia federal diseña, construye y opera aparatos de ese tipo para recolectar y distribuir información de inteligencia.

A principios de este año, la revista Wired reveló varios programas secretos con alta tecnología que el Ejército estadounidense implementa en varios lugares del mundo.

Esa publicación citó al submarino Jimmy Carter, capaz de deslizarse hacia puertos extranjeros sin ser detectado e incluso interceptar las fibras ópticas submarinas para escuchar los canales de comunicación de los países que Washington considera enemigos.

También mencionó al avión experimental X-37, una nave robótica de nueve metros que recorre el planeta, tecnologías para interferir señales de radio y la denominada Bestia de Kandahar, un equipo encubierto con poder para evadir radares y disparar armas de microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA