ccc

HOY:

viernes, 11 de mayo de 2012

FBI intenta acceder a perfiles de usuarios en redes sociale

A través de la utilización de sistema de backdoors, (puertas traseras) que permiten saltar la seguridad de los equipos, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) quiere tener acceso sin límite a los perfiles y datos privados de los usuarios de redes sociales, así también como a correos electrónicos e incluso a conversaciones de voz IP.

Desde la institución sostuvieron que las nuevas formas de comunicación dificultan las investigaciones, por lo que propone la sanción de una nueva ley que permita modificar el código de sitios como Facebook o Twitter, programas de mensajería, o mails para poder conocer los contenidos en caso de que sea necesario.


Además, el FBI solicitó a los gigantes de Internet como Facebook, Google o Microsoft, cooperación para poder llevar a cabo esta acción que implica modificar varias normas vigentes en suelo estadounidense.

Esta iniciativa ya fue planteada por el abogado general del FBI, Valerie Caproni, que el año pasado alertó al Congreso de Estados Unidos sobre los problemas de vigilancia que suponía el avance de la tecnología relacionada con Internet y comunicaciones electrónicas.

En esa ocasión, el letrado manifestó que: "el FBI es menos eficiente en el control de la información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA