ccc

HOY:

jueves, 17 de mayo de 2012

Exhortan a Obama a disminuir el número de ojivas nucleares estadounidenses

.La advertencia la hizo la organización Global Zero
La organización Global Zero exhortó este miércoles al presidente Barack Obama a disminuir el número de ojivas nucleares estadounidenses hasta una cifra aún inferior a acuerdos de la Casa Blanca con Moscú.

El foro no gubernamental resumió una propuesta del general James Cartwright, retirado vicejefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, quien asegura 900 cabezas atómicas es suficiente para que Washington tenga capacidad de respuesta bélica intensiva.


Los convenios New Start entre Rusia y Estados Unidos establecen que ambas naciones en seis años deben desplegar solamente mil 550 lanzaderas para armas de destrucción masiva, una reducción significativa desde el inventario actual de dos mil 200 unidades.

Global Zero recalca que en rigor solo la mitad de los 900 núcleos sugeridos por Cartwright deberían estar fuera de los hangares, e incluso éstos en misiles sellados con las llamadas presillas supresoras de gatillo, para evitar guerras accidentales.

La recomendación lleva además la firma de Richard Burt, exnegociador nuclear de la Oficina Oval, Chuck Hagel, exsenador republicano de Nebraska, Thomas Pickering, exembajador en Moscú, y el general John Sheehan, quien dirigió unidades de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA