ESPECIAL DE HOY

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miércoles, 16 de mayo de 2012

Aplican experiencia de perfeccionamiento funcional en cargos del gobierno y la administración

Desde la última división político-administrativa del país, que dio paso al surgimiento de Artemisa y Mayabeque como nuevas provincias hace aproximadamente un año y medio, se practica en esos territorios una experiencia de perfeccionamiento funcional, estructural y composicional de sus administraciones.

El objetivo de este proceso es lograr que tales instancias sean más racionales y eficientes; cuenten con una mayor precisión de la misión de cada uno de los órganos de dirección, una mejor definición de sus funciones y, fundamentalmente, se fortalezca el papel del gobierno en provincias y municipios.



Una de las medidas estudiadas en tal sentido es la delimitación de las funciones entre los cargos de presidente de las Asambleas provinciales y municipales del Poder Popular (PP), y el de los Consejos de Administración a estos niveles.
Hasta la fecha, ambas funciones eran desempeñadas por una sola persona, generando dualidad en su ejercicio. Por tal motivo se decidió, a partir del 1ro. de junio, separar las funciones de ambos cargos en estos territorios.

Dentro de la nueva concepción que se aplicará a modo experimental en las nuevas provincias, los representantes de cada una de las Asambleas están facultados para designar a los integrantes de sus Consejos de Administración; supuesto que permite a cada instancia concentrarse en las funciones de dirección y administración, respectivamente, y eliminar la dualidad de funciones existente.

Los resultados obtenidos serán examinados en un periodo que no sobrepasará los 18 meses, con la intención de analizar su comportamiento y evaluar una posible generalización en todo el país.

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