ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

lunes, 14 de mayo de 2012

Altos exfuncionarios de EE.UU.en el banquillo de los acusados

La justicia internacional vuelve este lunes a sentar en el banquillo de los acusados a funcionarios de anteriores gobiernos de Estados Unidos, por su protagonismo en la ejecución de torturas y crímenes de guerra.

Un Tribunal de Crímenes de Guerra en Kuala Lumpur, Malasia, encontró culpables de crímenes de lesa humanidad al expresidente George W. Bush (2001-2009), al exvicemandatario Dick Cheney y al exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld, reportó el sitio digital Global Research.

El ex primer ministro del Reino Unido, Anthony Blair, y otros ex altos funcionarios implicados en el inicio de la llamada "guerra contra el terrorismo" en países como Iraq y Afganistán, también fueron responsabilizados de tales cargos.

Como tribunal de conciencia, su veredicto es meramente declaratorio, pero tiene facultades para enviar las pruebas acumuladas a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, así como a la Corte Penal Internacional, precisó la publicación.

Durante el juicio, se mostraron evidencias probatorias de que Bush, Cheney y Rumsfeld dieron luz verde a la aplicación de tortura durante los interrogatorios, algo que con posterioridad incluso reconocieron, destacó la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)