ccc

HOY:

lunes, 14 de mayo de 2012

Altos exfuncionarios de EE.UU.en el banquillo de los acusados

La justicia internacional vuelve este lunes a sentar en el banquillo de los acusados a funcionarios de anteriores gobiernos de Estados Unidos, por su protagonismo en la ejecución de torturas y crímenes de guerra.

Un Tribunal de Crímenes de Guerra en Kuala Lumpur, Malasia, encontró culpables de crímenes de lesa humanidad al expresidente George W. Bush (2001-2009), al exvicemandatario Dick Cheney y al exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld, reportó el sitio digital Global Research.

El ex primer ministro del Reino Unido, Anthony Blair, y otros ex altos funcionarios implicados en el inicio de la llamada "guerra contra el terrorismo" en países como Iraq y Afganistán, también fueron responsabilizados de tales cargos.

Como tribunal de conciencia, su veredicto es meramente declaratorio, pero tiene facultades para enviar las pruebas acumuladas a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, así como a la Corte Penal Internacional, precisó la publicación.

Durante el juicio, se mostraron evidencias probatorias de que Bush, Cheney y Rumsfeld dieron luz verde a la aplicación de tortura durante los interrogatorios, algo que con posterioridad incluso reconocieron, destacó la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA