ccc

lunes, 14 de mayo de 2012

Revista Newsweek califica a Obama como “el primer presidente gay”

Una provocativa portada de la revista Newsweek considera a Barack Obama como “el primer presidente gay” de los Estados Unidos, en momentos de plena campaña electoral y luego de que el mandatario diera su apoyo a los matrimonios homosexuales.

La portada del semanario no agrega ninguna otra información y muestra un retrato del mandatario con una aureola con los colores de la bandera del arco iris que se convirtió en símbolo del orgullo gay.

La tapa está destinada a levantar polémica en medio de la carrera hacia las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará en noviembre y en las que Obama enfrentará al republicano Mitt Romney, quien no solo rechaza el matrimonio gay sino que, incluso, pretende reducir los derechos que muchos estados norteamericanos a las parejas homosexuales.


Lo que plantea el artículo principal de la revista, en realidad, no es que Obama sea gay, sino por qué no debería sorprender su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Fue escrito por Andrew Sullivan, ex editor de The New Republic, columnista del Sunday Times, bloguero, escritor y activista por los derechos de los homosexuales.

En su artículo, Sullivan sostiene que Obama tuvo que hacer su propia “salida del placard” para “conciliar su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca”, tal como le ocurre a los gays que descubren su sexualidad y deben conciliarla con su familia heterosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA