ccc

miércoles, 25 de abril de 2012

Insta presidente de México a EE.UU. a cortar tráfico ilegal de armas

El presidente de México, Felipe Calderón, instó este martes a Estados Unidos a cortar el flujo de dinero y la venta sin control de armas de asalto como vía para enfrentar al crimen organizado.

El mandatario mexicano se refirió al tema durante una conferencia impartida en la cátedra Henry Kissinger, en la Biblioteca del Congreso norteamericano.

Calderón inició una visita de cuatro días al país vecino, con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.


Recordó que más de 100 mil armas fueron decomisadas durante su mandato, un 90 por ciento de ellas procedentes de Estados Unidos, y señaló que uno de los factores claves que le da fuerza a estas organizaciones de delincuentes, es su acceso casi ilimitado a las armas de asalto desde Estados Unidos.

"Para México es absolutamente injusto y ofensivo que tantas vidas se estén perdiendo debido a este negocio, cuyo único propósito es aumentar las utilidades de la industria de las armas", subrayó el mandatario mexicano.

Durante su visita, el presidente de México tiene planeado dialogar con miembros de la Cámara de Comercio estadounidense y de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, ante quienes referirá la situación y las perspectivas de la economía mexicana.

Se reunirá además con el presidente saliente del Banco Mundial, Robert Zoellick, a quien impondrá la condecoración mexicana del Águila Azteca.

También estará presente en un encuentro con un grupo bipartidista de legisladores federales pertenecientes al Caucus Hispano, a la Conferencia Hispana y al Grupo de Amistad México-Estados Unidos, y en Houston, Texas, estará en una junta empresarial convocada por la Greater Houston Partnership.

La visita de Calderón a Estados Unidos coincide que el escándalo recién develado por The New York Times el fin de semana pasado, que involucra a la compañía norteamericana Walmart en un presunto caso de corrupción.

Según las revelaciones, Walmart habría destinado al menos 24 millones de dólares para sobornar a funcionarios de México con el propósito de crecer su dominio en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA