ccc

HOY:

martes, 24 de abril de 2012

Desmiente Chávez falsos rumores sobre su salud

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió este lunes los rumores que en los últimos días aseguraban un mal estado en su salud, al pronunciarse sobre el tema vía telefónica desde La Habana y confirmar que avanza en su recuperación tras el tratamiento aplicado contra la lesión cancerígena que le fue detectada en febrero, reportó Telesur.

"Salí bien en todos los exámenes de salud que me realizaron hoy", dijo el jefe de Estado venezolano durante una llamada telefónica en medio de una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caracas.

Sobre la escalada de especulaciones que a través de diversas vías señalaban acerca de un deterioro de su salud, el mandatario dijo que ahora "tendremos que acostumbrarnos a vivir entre rumores en los próximos días, porque eso es parte de los laboratorios de la guerra psicólogica".


Explicó que en la pasada semana tuvo que cumplir los tratamientos duros a que obligan las últimas fases de la radioterapia y que debió tomar mucho reposo. "Son tratamientos duros y uno debe ponerse a la altura, con voluntad, fuerza y fe, mucho reposo", apuntó, e informó que debe continuar cuidando su alimentación, reposo y tratamiento, aunque manifestó "estar obligado a seguir cumpliendo con sus labores como presidente".

Sobre su retorno a Venezuela, informó que regresará en días próximos y que nuevamente tendrá que volver a Cuba para continuar su tratamiento de radioterapia.

Aseguró que se encuentra bien de salud y comentó que no entiende por qué sectores de la oposición venezolana lo critican por dar anuncios sobre aprobaciones y gestión de Gobierno a través de mensajes en Twitter, cuando es "una vía que tengo para comunicarme".

Sobre el caso del exmagistrado Eladio Aponte, a quien se le dedicó un video que fue difundido la pasada semana, el presidente Hugo Chávez señaló que "ya lo han explicado suficientemente los voceros del Gobierno. Fue destituido de su cargo. Todos los que salen por este tipo de actos, dicen lo mismo".

El jefe de Estado venezolano también anunció que la nueva Ley del Trabajo para los venezolanos pudiera estar lista antes del primero de mayo, cuando se celebra el día internacional de los trabajadores.

"Si yo considerara antes del domingo próximo que la nueva Ley del Trabajo está lista, pudiera ser entre los días 26, 27 y 28, la firmaré", declaró el primer mandatario venezolano.

Añadió que "la Ley del trabajo es una Ley hecha por los trabajadores, no por la burguesía. Solo les traerá beneficios a los venezolanos".

Asimismo, Chávez informó que realizarán modificaciones en la Ley del Seguro Social, por vía habilitante.

El presidente venezolano destacó que "lo mejor para Venezuela no es lo que ha ocurrido (mejoras en el aspecto social, económico), sino lo que está por venir, hay que cuidar la democracia, la paz, el socialismo, de todos estos rumores desesperados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA