ccc

HOY:

viernes, 27 de abril de 2012

Arrestos durante protestas en Estados Unidos

La policía de Nueva York arrestó a varios integrantes del movimiento Ocupa Wall Street, durante una nueva jornada de protestas para denunciar la deuda en créditos estudiantiles en EE.UU.

Los indignados se quejaron de la gigantesca deuda de los estudiantes, que asciende ya a un billón de dólares y lleva meses en el debate público.

En el cruce de la avenida Broadway y la calle Wall Street se produjeron los primeros arrestos, cuando los manifestantes formaron una cadena humana e interrumpieron el tráfico en esa zona del distrito financiero de Manhattan.


"Soy la primera persona en mi familia que va a la universidad y ahora tengo una deuda de 80 mil dólares", dijo a EFE Annie Spencer, estudiante de doctorado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), quien asegura que les "vendieron" la promesa de una "vida mejor" pero desde el comienzo el sistema estaba en su contra.

El camarero Colin Pinkham, de 27 años, decidió hace un año y medio dejar de pagar los más de 75 mil dólares que aún debe por su título en Historia de Asia Oriental, obtenido en el 2003.

Se estima que cada estudiante que se graduó en el 2010 en EE.UU. tiene una deuda promedio de 25 250 dólares, por concepto de créditos solicitados para terminar sus estudios.

"Esto podría muy bien ser la próxima bomba de la deuda en la economía de Estados Unidos", comentó el presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Consumidores en Bancarrota (NACBA), William Brewer, según AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA