El periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido, inserta en su edición de este jueves una amplia información sobre los debates que caracterizaron un pleno del Comité Municipal del Partido en el municipio avileño de Morón, como continuidad de los acuerdos aprobados en el pasado Sexto Congreso.
Refiere Granma que en el pleno tomaron cuerpo varias intervenciones con un amplio espectro temático, desde la ejemplaridad de la militancia, el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades, hasta la ineficiencia de determinada empresa, uno de los tantos problemas que pueden ensombrecer a algún colectivo laboral.
A tono con este último aspecto, Esteban Echemendía, director de la Empresa de Vías y Puentes, explicó al plenario el porqué de algunas deficiencias presentes en su entidad, pues persisten problemas con la licencia de movimiento de los jefes de brigadas y motoristas, incumplimiento de horarios durante la jornada laboral y del programa de reparación en vías ferroviarias, por solo citar algunos ejemplos.
"¿Por qué esos incumplimientos? ¿Cómo es posible que en los próximos dos meses se propongan recuperar lo que dejaron de hacer en los cuatro anteriores?", fueron lógicos cuestionamientos de Carlos Garrido Pérez, primer secretario de la organización política en ese territorio.
Ese razonamiento llevó al instructor del partido, Ariel García, quien atiende a la entidad, a ponerse de pie y reconocer que los análisis realizados allí habían sido paternalistas, porque "no hemos cambiado todavía, como nos ha pedido reiteradamente la máxima dirección del país".
Acto seguido, José Luis Carrazana, miembro del Buró del Partido, fue categórico: "Al consejo de dirección de la empresa le ha faltado exigencia en todos los órdenes, y en las próximas horas revisaremos en detalle por qué se acumularon los problemas, incluso, si es necesario, tomaremos medidas más drásticas, entre las cuales no está excluida la sanción de los irresponsables en el núcleo, en su propio núcleo".
La mentalidad debe cambiar, sin más dilaciones, y sin reproducir viejos y dañinos vicios, porque "se acabó el plazo para resolver las dificultades", afirmó Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.
"Se trata de señalar con nombres y apellidos a los responsables de los errores que limitan la cantidad y calidad de los servicios y bienes materiales. Ver qué se hizo mal y buscar las alternativas para hacerlo mejor en el menor tiempo posible, precisó.
En los debates alcanzó jerarquía el tema de la ganadería, en tanto en Morón existe el mayor hato del país de ganado de la raza Santa Gertrudis, agrupado en la Empresa Pecuaria Isla de Turiguanó.
A partir de las interrogantes de Tapia Fonseca, subió la tesitura del intercambio, con juicios despojados de paternalismo, en los que Venancio Rodríguez, director de esa organización, interiorizó que no se prepararon bien para enfrentar la sequía, una de las causas fundamentales de las más de 100 muertes que registra en lo que va de año.
Los médicos y la ciencia contra una sigla letal
-
Nueve días de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba equivalen al
financiamiento requerido para importar el material gastable médico. Es
decir, algodón, gas...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)