ccc

Nuestros Titulares:

jueves, 23 de junio de 2011

Una misión que no es un milagro

Más de 100 mil pacientes se beneficiaron con la Misión Milagro en Venezuela en el primer trimestre de 2011  dato que corresponde a las intervenciones quirúrgicas realizadas de forma gratuita hasta el pasado lunes en 72 centros asistenciales de la nación bolivariana.

Según el diario Juventud Rebelde el 98 por ciento son pacientes venezolanos, casi un millar son ciudadanos captados por la Misión en vuelos internacionales a Ecuador, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Belice, para lo cual Venezuela garantiza transporte, alojamiento y alimentación gratuitos.

Entre las intervenciones quirúrgicas predominan las cataratas   (15 000 personas),  afección en la córnea (32 000), y estrabismos  (1 400), de los cuales el 95 por ciento son niños, refiere el diario de la juventud cubana.

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro recordó en una de sus reflexiones, el pasado 29 de diciembre, que la Operación Milagro comenzó con oftalmólogos que trataban a enfermos de cataratas en empobrecidos pueblos venezolanos.

Esa iniciativa -indicó Fidel- ha restaurado la visión de un millón 800 mil personas en 35 países, incluida la de Mario Terán, el sargento boliviano que asesinó a Ernesto Che Guevara en 1967 en Bolivia.

La Misión Milagro nace el 21 de agosto de 2005, en Villa Bolívar, municipio de Sandino, en la provincia cubana de Pinar del Río, con la firma del Compromiso Sandino entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente Hugo Chávez, recuerda el sitio digital de la Cancillería bolivariana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA