El 96,5 por ciento del servicio eléctrico en Ciego de Ávila está restablecido de los daños provocados por el huracán Irma a su paso por la costa norte de la provincia.
Este avance ha sido posible por las faenas continuas de brigadas locales y de los territorios de Guantánamo, Granma, Las Tunas y Camagüey, que en gesto solidario llevan más de 15 días en los municipios más afectados por el meteoro, señaló a la prensa Diosdado Hernández Eduardo, director de la Empresa Eléctrica avileña.
Hernández Eduardo informó que están energizados 128 de los 135 circuitos existentes, y en los municipios Venezuela, Majagua, Florencia, Primero de Enero, Morón, Baraguá y la capital provincial, más del 95 por ciento de los clientes recibe electricidad.
Puntualizó que hay trabajo para varias jornadas, pues todavía en las localidades más críticas como Bolivia, al 73,8 %, Chambas (87,3 %) y Ciro Redondo (88,2 %) quedan por arreglar transformadores perjudicados por los fuertes vientos y las precipitaciones, y postes por levantar del suelo o enderezar.
El directivo reconoció el aporte del pueblo, el cual, con su acostumbrada hospitalidad y humanismo, además de compartir con los trabajadores eléctricos traguitos de café recién colado, se ha sumado a la limpieza de maleza debajo de las redes y a la apertura de huecos para la colocación de postes.
Los daños en el sector eléctrico se calculan en Ciego de Ávila en más de 100 kilómetros de cables dispersos, cientos de postes destruidos y más de 100 transformadores colapsados.
Lubia Ulloa Trujillo (ACN)
Circulación Mercantil Minorista sin colorete
-
El comercio minorista en el Municipio Especial de Isla de la Juventud
recaudó hasta principios de noviembre 358.3 millones de pesos de la
Circulación Me...
Hace 25 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)