El huracán Irma fue arrasador en todo el entorno de la avileña ciudad de Morón. Las huellas de ese fenómeno están latentes en poblados, comunidades rurales, bateyes, cooperativas y en cada rincón de este territorio.
Distante unos tres kilómetros de Morón se localiza el reparto Tuero, próximo a la zona citrícola de Nereida. No hay que penetrar al interior de ese vecindario, para percatarse de los severos daños que provocó ese fenómeno en viviendas, instalaciones sociales, redes eléctricas, teléfonicas, bodega, arboledas, y hasta el microparque infantil lo descoyunturó como para que no quedara nada intacto.
Muchos vecinos de esa circunscripción quedaron sin techos y no pocos sin viviendas, otros que contaban con molinos de viento para abastecerse de agua potables vieron las aspas volar y perderse entre el caserío. Las torres del sistema eléctrico aún se encuentran tiradas sobre el pavimento de la carretera que conduce al central Ciro Redonbdo, lo que impide de inmediato reponer el servicio eléctrico en esa comunidad.
A raíz de la celebración del 26 de Julio, en el reparto Tuero quedó inaugurado un rachón para actividades recreativas y fue rehabilitado el bar el el comedor adscripto al Sistema de Atención a la Familia, instalaciones que fueron destruidas por el potente fenómeno.
Allí también las acciones del gobierno local se hacen notar de diversas formas: se garantiza el abasto de agua potable mediante carros cisternas que de manera permanente recorre las calles para ayudar a los vecinos, además de la venta de distintos productos, mientras con esfuerzo propia los vecinos reparan las partes afectadas de sus casas, mientras llegan otros materiales necesarios.
Desde La Presidencia: Díaz-Canel con los jóvenes en La Plata
-
El pasado lunes 9 de enero, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez
acompañó a 65 jóvenes de todo el país en su ascenso a la Comandancia
General de La Pla...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)